lunes, 30 de julio de 2012

PAN AL QUE NO TIENE DIENTES.


¿Por qué? Siempre es la misma historia. Siempre comienza de una manera y termina igual. Siempre pensando en dar y recibiendo planteos a cambio. Sintiendo que debo cuando sólo estoy dando. Sintiendo que me reservo porque no puedo decir lo que estoy pensando.
Y no te estoy hablando. Hablo conmigo, hablo con mis sueños. Hablo cuando estoy dormido, pienso cuando no debo. Mi descanso se está cansando, de tanto esperar su turno. De tantas partidas sin un muerto. Mi pensamiento te está diciendo tantas cosas que no puedo. Mis ganas ya no te abrazan, porque no las queres ni cerca.
Pienso cuando me desespero. Porque me enojo y no entiendo. Sé que no puedo, pero ¿por qué debo ser de esta manera? Cuando ni te das cuenta. Cuando ni me ves desde lejos. No sos el ombligo del mundo, ni siquiera el absurdo orificio de mi panza. No sos nada. Siendo tanto. No te alcanzo y me desgano. No te trato de cambiar nada.
A vos no te hablo. No te creas nada. A vos te hablo, dejá de mirar para otro lado. Dejá de pensar que es raro, dejá de escuchar al miedo. No da buenos consejos, es un cobarde en el invierno, un hipócrita en verano. Soberbio como su hermano, altanero cuando está a resguardo. El miedo no te deja quieto. No para de decir estupideces.
El pan para el que no tiene dientes. Y la sopa para quien prepara las cosas con tiempo y dedicación. Dios se equivocó, hizo un mundo alrevés. Pensado desde los pies, última la cabeza. Dado vuelta. Mientras los dados nunca caen en mi número esperado.
Ni con treinta y tres de mano se gana la partida.
Se me cayeron las perlas. Dicen que las regalo. O las tiro por ahí. No es verdad, porque no se mentir. Se las dí a quien quería. Aunque las pierda o se las olvida.
Sé donde están. No me voy a arrepentir.
Pero a vos si, a vos te puedo decir algo. Dios, querido y amado, no le podés dar pan al que no tiene dientes.
Porque no puede y se enoja con sólo saberlo.
P.D: No está dedicado a quien cree que si lo está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario