domingo, 25 de noviembre de 2012

Ser generoso. El principio de la salud mental.




La salud tiene sus reglas. La mente tiene sus condiciones. La libertad no es una condena para quienes saben compartir. La abundancia es riqueza si todos podemos dar algo más. Dejar la oscuridad para ser más generosos. Allí radica el principio esencial de la salud mental. La generosidad. Una palabra tan poco aprovechada.

La salud tiene un orden. Un ritmo y una coherencia. Debiera ser el principio fundamental que guiara nuestras vidas. No sería, como algunos creen, evitar el dolor ni esconderse del sufrimiento, nada más lejos que vivir en una burbuja. Eso es una locura, la garantía de perdernos. No es ser perfecto, sólo ser saludables.

Es generoso quien comparte, lo que tiene y lo que sobra. Aún aquello que no sobra, que ni siquiera se tiene. Es generoso el que puede ver a quien está al lado. Sea necesario o no, eso ya no importa. Es quien contempla y considera que no se vive solo en este mundo. El quien mide, en su mundo, los efectos y las consecuencias. Quien no deja que su obra sea la herida del vecino.

Una persona así vive al fin en los principios de la salud. Quien puede pensar de esta manera, conserva para sí y para otros, los principios y el ocio, las condiciones vitales de la salud. Y hace bien a los demás.

Es necesario para este mundo, que seamos más sanos.

Mucho más generosos, con uno y con el otro. Es el principio y el fin.

Viva feliz y compártalo todo.
       



--------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario